FBI 27 septiembre 2018

Arrestan a policías miembros de pandilla transnacional de narcotraficantes

El grupo es acusado por trasiego drogas, armas, conspiración y lavado de dinero

Agentes del Servicio de de Inmigración y Aduanas (ICE) lideran un operativo en el que se ejecutan 64 órdenes de arresto en Puerto Rico, Estados Unidos y México contra miembros de una organización de traficantes de drogas y armas, dedicada al lavado de dinero y a la que pertenecen tres policías de Carolina y tres carteros.

El portavoz de prensa del ICE, Iván Ortiz, informó que la organización es una transnacional con nexos en Colombia y México.

Los arrestos se llevan a cabo en los estados de Dakota del Norte, Florida, Nueva York, Alaska y Massachusetts. De igual forma, se ejecutan arrestos en México.

Los arrestados son llevados al Coliseo Mario “Quijote” Morales, en Guaynabo, para ser procesados y en donde acudirán a su vista inicial ante el magistrado federal Marcos López.

Sobre 400 agentes participan en el operativo. Otras agencias que participan son: el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), el Servicio Postal, el Negociado Federal Antidrogas (DEA) y el Municipio de Guaynabo.

La fiscalía federal enviará un comunicado de prensa más tarde para ofrecer detalles.

El 23 de agosto del pasado año una veintena de agentes del FBI allanaron la División de Homicidios de la Comandancia de Carolina en relación a este caso.

El allanamiento giró en torno al agente Samuel Encarnación, mejor conocido como Chino, quien laboró por alrededor de 15 años en esa división.

Varias fuentes apuntaban que la investigación estaba relacionada a posibles vínculos con el jefe de una narco organización que opera en el área noreste del país, a la que se vinculan al menos otros cuatro agentes.

Durante el allanamiento del pasado año los agentes federales le ocuparon a Encarnación el teléfono celular y se llevaron expedientes de varios de los casos que había investigado.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario