FBI09 julio 2019

Avanza caso contra acusado de filtrar 'subpoena'

Fiscalía federal entregará a partir de este viernes el descubrimiento de prueba a la defensa del acusado

A partir de este viernes la Fiscalía federal entregará el descubrimiento de prueba a la defensa de Juan Carlos Díaz Rodríguez, un empleado del Banco Popular acusado por publicar el requerimiento de información (subpoena) a la institución financiera sobre las cuentas de la exsecretaria de Educación, Julia Keleher.

Así lo informó la fiscal Cristina Caraballo durante una vista de estatus del caso ante el juez federal Pedro Delgado a la que acudió el abogado del acusado, Jason González Delgado.

El juez señaló para el 13 de septiembre la próxima vista de estatus del caso.

El pasado 24 de junio un gran jurado radicó cargos contra Díaz Rodríguez por obstrucción a la justicia y ofrecer declaraciones falsas a los agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

De acuerdo con la acusación, Díaz Rodríguez le notificó a la Persona A y otros sobre la existencia y contenido del documento del gran jurado. El “subpoena” —que fue publicado en las redes sociales y en los medios de comunicación— mencionaba que la pesquisa trataba sobre la posibilidad de delitos de lavado de dinero.

Se alega que para el 5 de junio Díaz Rodríguez, de forma intencional y a sabiendas, proveyó declaraciones falsas, ficticias y fraudulentas a los agentes del FBI.

Se detalla que durante una entrevista con los agentes, negó que le tomó fotos al “subpoena” del gran jurado de los récords bancarios de la Persona B. De igual forma, negó a los agentes que le haya enviado a alguien la foto del “subpoena”.

“Las declaraciones y representación que hizo Díaz Rodríguez fueron falsas porque él sabía que le tomó una foto al ‘subpoena’ del gran jurado y lo envió a la Persona A, afirmó la Fiscalía federal en un comunicado de prensa emitido el día del arresto, el 25 de junio pasado.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario