FBI21 junio 2019

Ética investiga asignación de escoltas a Elías Sánchez

Las indagaciones sobre Sánchez se iniciaron en momentos en que realizaban una pesquisa sobre la supuesta venta de influencias en la Isla.

La Oficina de Ética Gubernamental (OEG), mantiene una pesquisa abierta contra oficiales de la Policía por presuntamente autorizar servicios de escolta durante la campaña política de 2016 al cabildero y exrepresentante del gobernador en la Junta Federal de Control Fiscal, Elías Sánchez.

“El caso está bajo investigación, continúa activo”, confirmó la portavoz de prensa de la OEG, Jennifer Rodríguez.

EL VOCERO supo que la exsuperintendente de la Policía, Michelle Hernández, fue quien radicó la querella contra Sánchez ante la OEG en 2018.

La orden vino de arriba

Según las fuentes, la exfuncionaria recibió información de que oficiales de alto rango, asignaron policías para proveerle servicios de escolta a Sánchez, sin la autorización del exsuperintendente de la Policía, José Caldero.

Sánchez es investigado por las autoridades federales por presuntas ofensas relacionadas a la venta de influencias en varias agencias del gobierno.

Las indagaciones sobre Sánchez se iniciaron en el distrito Sur de Nueva York en momentos en que realizaban una pesquisa sobre la supuesta venta de influencias en la Isla.

La investigación original surgió luego de que licitadores y contratistas tocaron puertas en el Congreso y en el FBI.

De acuerdo a las fuentes, los agentes del FBI han hecho múltiples entrevistas con relación a Sánchez, incluso a políticos del patio y actuales jefes de agencias públicas.

De igual forma, han buscado información sobre las cuentas bancarias y propiedades de Sánchez.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario