FBI 17 agosto 2020

FBI arresta a la representante Tata Charbonier

Fuentes indicaron que entre los detenidos se encuentran también el esposo e hijo de la legisladora del Partido Nuevo Progresista

Los agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) arrestaron hoy, lunes, a la representante María Milagros Charbonier y a su esposo, Orlando Montes Rivera, en la residencia de ambos en Río Grande.

El arresto se da a cinco semanas de que dos agentes del FBI ocuparon el celular de ambos y requirieron información de sus cuentas bancarias, como parte de una investigación de un presunto esquema de empleados fantasmas y concusión, un tipo de soborno en que se cobra una comisión ilegal en provecho propio.

Fuentes de El Nuevo Día informaron que las autoridades diligenciaron también el arresto de otras dos personas, entre las cuales se encuentra el hijo de la representante Charbonier Laureano.

El mismo día en que la representante fue interrogada por agentes federales quienes la visitaron en su hogar, ofreció una conferencia de prensa, en su oficina legislativa, donde reiteró que no era objeto de la investigación.

“Fue un proceso de preguntas y respuestas normal y yo les contesté todas las preguntas, una vez ellos me dijeron que no era tarjeta (sic) de investigación ni objeto de la investigación, porque yo se los pregunté claramente”, expresó en la conferencia de prensa que sostuvo entonces.

Play VideoLo que dijo María Milagros Charbonier tras allanamiento del FBILa representante penepé confirmó que la agencia federal fue a su casa y le ocuparon el celular.

La representante Charbonier Laureano presidía la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes hasta el 28 de julio, en que el presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez, la removió del puesto tras haber sido suspendida de la notaría por el Tribunal Supremo. En su resolución del 26 de junio, el Supremo indicó que la representante violó cánones éticos y la Ley Notarial de Puerto Rico, en un caso de hace 21 años, cuya querella se presentó en 2011.

Charbonier Laureano fue la representante por acumulación del Partido Nuevo Progresista (PNP) que menos votos obtuvo en las primarias, con lo cual quedó fuera de la Cámara de Representantes para el ciclo electoral.

En declaraciones a El Nuevo Día, Méndez indicó que no tiene duda que el allanamiento a su hogar y la pesquisa federal influyó sobre los resultados. “Sería una gran pérdida para nosotros, pero el electorado del PNP es el que decide y eso nosotros estamos dispuestos a aceptarlo”,reaccionó Méndez.

La representante había sido la candidata a representante por acumulación que más votos sacó tanto en las primarias del PNP en las elecciones de 2016. La representante obtuvo 270,734 votos en las primarias del 5 de junio de 2016, mientras en las elecciones de ese mismo año, recibió 136,905 votos, según la página de la Comisión Estatal de Elecciones.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario