FBI04 noviembre 2019

FBI arresta a mujer policía

Así lo confirmó la portavoz del FBI, Limary Cruz Rubio, quien indicó que Osorio Ortiz fue acusada por un gran jurado federal.

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) arrestaron esta madrugada a la agente de la Policía Indira Osorio Ortiz, quien el pasado 27 de septiembre denunció que su hogar en Las Piedras había sido escalado y que los ladrones le llevaron su arma de reglamento, tres cargadores y municiones.

Así lo confirmó la portavoz del FBI, Limary Cruz Rubio, quien indicó que Osorio Ortiz fue acusada por un gran jurado federal.

Cruz Rubio declinó revelar los cargos que pesan contra la agente. Anticipó que se emitirá un comunicado de prensa próximamente.

El arma, una pistola Glock modelo 30 calibre .45 con un cargador con 10 municiones, era pieza de evidencia en un caso de tentativa de asesinato de unos hechos ocurridos en septiembre de 2017 en Naguabo.

Según la querella radicada el 8 de octubre por la agente Osorio Ortiz placa 30666, el 24 de septiembre ella sacó la pistola ocupada del cuarto de evidencia del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en Humacao para llevarla a la División de Drogas para hacer un rastreo.

La agente no devolvió el arma al cuarto de evidencia, según las normas del Negociado de la Policía, y la guardó en un casillero en la División de Servicios Técnicos. Supuestamente cerró el casillero con un candado, percatándose 12 días después de que le llevaron su pistola de reglamento de su casa en Las Piedras.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario