FBI 22 julio 2020

FBI busca más información sobre Charbonier

Indagan en sus cuentas de campaña y sobre un vehículo

Desde el allanamiento a la residencia de la representante novoprogresista María Milagros “Tata” Charbonier el pasado 16 de julio, los agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) no han parado en la búsqueda de información relacionada con esta y su esposo.

Varias fuentes de EL VOCERO indicaron que el FBI le solicitó a la Oficina del Contralor Electoral información sobre el comité de campaña de la legisladora, quien enfrenta un proceso de primarias el 9 de agosto.

Según las fuentes, los agentes han indagado sobre las cuentas del comité de campaña de la representante, así como sobre las reglas que existen para la adquisición de vehículos de campaña. Hace unos días los agentes investigaban la compra de una Toyota Highlander.

Este medio intentó obtener una reacción del contralor electoral Walter Vélez, pero las gestiones resultaron infructuosas.

El esposo de Charbonier fue despedido el pasado viernes de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), en donde se desempeñaba como director de la División de Planificación desde el 13 de febrero de 2017.

Asimismo, se han emitido “subpoenas” (requerimiento de información) a instituciones bancarias de Charbonier y otros legisladores.

Como parte de las pesquisas que llevan a cabo las autoridades federales figuran presuntos empleados fantasmas, así como “kickbacks” contra varios legisladores, quienes supuestamente han otorgado cuantiosos contratos a cambio de recibir una porción de lo que cobran los funcionarios.

La pesquisa contra Charbonier está relacionada con allegados del alcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado Montalvo y su esposa Roxana Sifre, quien era empleada de confianza en el CFSE y se encontraba en destaque en la oficina de Charbonier. La primera dama de Cataño también fue despedida el pasado viernes de la CFSE.

El FBI le requirió a la Cámara de Representantes el expediente de Sifre.

De igual forma, las autoridades han indagado sobre el abogado y contador Luis Gierbolini, presidente electo de la Cámara de Comercio, quien fue contratista de Charbonier y del alcalde Delgado Montalvo.

Charbonier ha dicho a este rotativo que no es objeto de la investigación y que no ha incurrido en ninguna ilegalidad.

Delgado Montalvo ha indicado que no ha sido contactado por las autoridades federales.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario