FBI 17 julio 2020

Federales apuntan a legisladores y alcaldes

Múltiples empleados y exempleados de la Casa de las Leyes han sido entrevistados por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) recientemente.

La investigación que conducen desde hace un tiempo las autoridades federales sobre empleados fantasmas en el Capitolio incluye también el pago de “kickbacks” a varios legisladores, quienes presuntamente otorgan cuantiosos contratos a cambio de recibir una porción de lo que cobran esos empleados, informaron anoche fuentes de EL VOCERO.

Asimismo, han tomado celeridad pesquisas a alcaldes de varios municipios, populares y novoprogresistas, en relación a “kickbacks” por los otorgamientos de contratos para el recogido de basura.

El pasado año este rotativo informó que las autoridades federales mantenían una pesquisa sobre empleados fantasmas en el Capitolio, así como otras presuntas irregularidades, entre estas el posible enriquecimiento ilícito por parte de figuras de alto nivel.

Múltiples empleados y exempleados de la Casa de las Leyes han sido entrevistados por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) recientemente.

El miércoles pasado, agentes del FBI allanaron el apartamento de la representante novoprogresista María Milagros Charbonier, quien dijo a la prensa que fue entrevistada sobre los procesos legislativos.

Los agentes le incautaron su teléfono celular, el de su esposo y dos iPad.

La pesquisa está relacionada a allegados al alcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado, y su esposa Roxana Sifre, quien es empleada de Charbonier.

EL VOCERO supo que Sifre comenzó a trabajar en la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) como empleada de confianza y a pesar de ello fue enviada en destaque a la oficina de Charbonier. El esposo de la legisladora, Orlando Montes, es director de la División de Planificación de la CFSE.

Charbonier tiene una relación de amistad con el alcalde de Cataño y su esposa.

Asimismo, los agentes federales indagan sobre otra empleada de Charbonier, Frances Acevedo y el contador público autorizado Luis Gierbolini, quien trabajó para la representante novoprogresista y para el alcalde Delgado.

Los federales buscan información sobre los sueldos de estos empleados y exempleados legislativos.

De igual forma, este rotativo supo que continúan las entrevistas a contratistas y empleados municipales sobre contratos a empresas de recogido de desperdicios.

En agosto del pasado año este rotativo informó que el FBI indagaba sobre posibles irregularidades en el otorgamiento del contrato entre el Municipio de Cataño y la empresa Waste Collection, Corp., propiedad del licenciado Oscar Santamaría, quien a su vez ha tenido contratos de asesoría en el Capitolio desde 2008.

Waste Collection ha tenido contratos con varios municipios y agencias estatales. Algunos de estos son Toa Baja, Arecibo, Cidra y el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

Fuente:

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario