FBI26 junio 2019

Federales citan a exadministrador de La Fortaleza

Se trata de Luis Martínez Suárez quien fue despedido en noviembre pasado como administrador de la Oficina del Gobernador

Luis Martínez Suárez, exadministrador de la Oficina del Gobernador, fue citado a comparecer ante un gran jurado como parte de las pesquisas que realizan las autoridades sobre la presente administración de gobierno, informaron fuentes de EL VOCERO.

La portavoz de la fiscalía federal, Lymarie Llovet, dijo a este diario que “no tenemos comentarios”.

Hace unos meses había trascendido que Martínez Suárez —quien es médico—, estuvo vinculado a la controversia por los movimientos de los vagones perdidos con suministros para ayudar a damnificados, y a la compra en febrero de 2018 de un vehículo blindado para el gobernador, valorado en $245,000. Tras el escándalo que provocó esta compra, el gobernador Ricardo Rosselló determinó transferir el vehículo a la División de Armas y Tácticas Especiales (SWAT) de la Policía.

El hijo del exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado —del mismo nombre—, alegó que estuvo presente en una reunión en La Fortaleza en la que Rosselló pidió al presidente de la empresa de BDO que se cambiara un informe que presuntamente desfavorecía la labor realizada por la organización Unidos por Puerto Rico en la entrega de suministros tras el paso del huracán María.

Rosselló y la primera dama Beatriz Rosselló afirmaron que las alegaciones de Maldonado hijo son falsas e incoherentes.

Trató de imponer una mordaza

Martínez Suárez fue señalado en noviembre como la persona que ordenó preparar un acuerdo de confidencialidad a ser firmado por empleados de La Fortaleza con el propósito de prohibir todo tipo de expresión sobre gestiones internas, incluyendo si eran testigos de alguna ilegalidad.

El acuerdo fue revertido por el primer ejecutivo, quien de inmediato lo despidió.

El primer término del acuerdo de confidencialidad establecía que “el empleado no divulgará o utilizará en detrimento de la Oficina del Gobernador, del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, y/o de la primera dama de Puerto Rico, Beatriz Areizaga García, y su familia, y mantendrá en estricta confidencialidad la información confidencial”.

Más adelante, se define como confidencial “cualquier información sobre la Oficina del Gobernador, el gobernador, la primera dama y su familia”, independientemente de si es designada por escrito como confidencial. La prohibición comprende hablar de toda información financiera, económica, gubernamental, administrativa, incluso sobre “ideas, procesos internos e información general”, por lo que abarca todo lo que ocurre al interior de la mansión ejecutiva.

Según informes de prensa, Martínez Suárez labora en el Departamento de Salud.

Este fue presidente del Comité Especial sobre el Zoológico de Mayagüez y quien suscribió la recomendación de trasladar a la elefanta Mundi de Puerto Rico a Estados Unidos.

Durante la administración del exgobernador Luis Fortuño, ocupó la dirección de la Administración de Servicios de Salud Mental Contra la Adicción (Assmca).

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario