FBI30 mayo 2019

Federales efectúan arrestos por caso de empleados fantasmas

El caso trata sobre contratos a personas que no trabajaban en la Casa de las Leyes

Agentes del Negociado de Investigaciones (FBI) ejecutaron esta madrugada órdenes de arresto en el área metropolitana y en Humacao en relación a la pesquisa sobre empleados fantasmas en el Capitolio.

EL VOCERO supo que uno de los tres arrestados fue Ángel Figueroa, director de la Oficina de Asuntos Gubernamentales del Senado. Los tres detenidos serán llevados ante un magistrado federal para la vista inicial.

Se espera que a las 11:00 a.m. de hoy, la fiscalía federal realice una conferencia de prensa para brindar mayores detalles sobre estas detenciones.

La investigación sobre este caso se inició en el Departamento de Justicia de Puerto Rico, tras las denuncias que hizo el exasesor legislativo Luis Hiram Delgado Rivera, en el programa Jay y sus Rayos X.

El pasado 13 de febrero, el director del FBI, Douglas Leff, confirmó que mantenía una pesquisa abierta sobre este caso.

El exrepresentante Samuel Pagán renunció a su escaño el pasado 29 de mayo tras el escándalo por el otorgamiento de un contrato a International Legislative and Government Consulting Group (LGCG), empresa propiedad del activista penepé Isoel Sánchez.

Presuntamente, LGCG tenía su sede en un negocio de crepas en Humacao. Otra corporación, Global Instant Consulting (GIC), también fue registrada en ese establecimiento, pero no a nombre de Sánchez, sino de su pareja, quien trabajaba en el negocio de crepas y quien presuntamente también figuraba como contratista en el Capitolio.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario