FBI 07 septiembre 2022

La Fiscalía federal tiene 24 grabaciones en el caso contra la exgobernadora Wanda Vázquez

El Ministerio Público notificó que radicará una moción por separado bajo la ley federal de Procedimientos sobre Información Clasificada

La Fiscalía federal ya comenzó a entregar los primeros paquetes de descubrimiento de prueba en el caso contra la exgobernadora Wanda Vázquez Garced, el banquero venezolano, Julio Herrera Velutini, y el exagente federal, Mark Rossini, y consisten principalmente de 24 grabaciones de audio.

En una moción de estado de los procedimientos, el Ministerio Público notificó que cuentan con 16 gigabytes de grabaciones y anticipan que estarán sumando más contenido de descubrimiento próximamente.

A corto plazo, dentro las próximas dos semanas, la fiscalía indicó que también producirán las transcripciones recopiladas por el gran jurado a testigos que no eran agentes de ley y orden, como también los acuerdos de cambio de alegación de parte de otros potenciales testigos en este caso. Adicional, el ministerio público indicó que producirán copias de dos investigaciones paralelas realizadas por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI).

Dado el tamaño del descubrimiento, las partes solicitaron al juez Raúl Arias Marxuach, a que cite una próxima vista de status en 70 días para evaluar la prueba y radicar cualquier moción dispositiva que la defensa entienda apropiada. De autorizarse la solicitud, esa vista sería a mediados del mes de noviembre.

Finalmente, por conducto del fiscal Nicholas Cannon, el Ministerio Público notificó que radicará una moción por separado bajo la ley federal de Procedimientos sobre Información Clasificada (CIPA, por sus siglas en inglés). La defensa no tendrá derecho a objetar tal solicitud.

CIPA es una herramienta legal a disposición de la fiscalía federal que persigue dos objetivos primordiales: evitar la divulgación de información confidencial y asesorar al tribunal sobre las implicaciones a la seguridad nacional que tendría la información confidencial.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario