FBI24 junio 2019

Raúl Maldonado asegura que fue víctima de extorsión y amenazas

Denunció que existe una conspiración para sacarlo de su puesto.

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado, aseguró esta mañana que fue víctima de extorsión y amenazas por presuntamente denunciar ilegalidades en la agencia, al tiempo que denunció que existe una conspiración para sacarlo de su puesto.

De acuerdo con el funcionario, una investigación en conjunto con el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) a principios del presente cuatrienio arrojó que “habían funcionarios accediendo al sistema, vendiendo influencias, licencias falsas. Dos de ellos fueron convictos. Actualmente, hay alrededor de 15 a 20 investigaciones que estamos revisando”.

“Un funcionario en particular trató de extorsionarme al yo moverlo debido a la investigación. Ya eso fue referido. Me indicó que iba a tomar información y se la iba a dar a los medios si yo lo removía o si lo sacaba de su posición”, detalló en entrevista con WKAQ 580 AM.

Mientras, estableció que mantiene reuniones “ordinarias” con el FBI debido a estas pesquisas.

“Yo no tengo ninguna investigación del FBI. Al contrario, yo estoy colaborando con investigaciones que estamos haciendo en conjunto”, insistió.

Según Maldonado, se encontró que varios funcionarios han logrado acceder a cuentas, cuya data es fácil de manipular.

“Es una mafia institucional de muchos años en los cuales se ha mantenido esto como un negocio”, dijo al tiempo que manifestó que a raíz de estas investigaciones ha recibido amenazas. “Por esto tenemos escoltas que me asignó la Policía”.

EL VOCERO supo que el también principal oficial financiero (CFO) del gobierno se reunió la semana pasada con altos funcionarios del FBI.

La comparecencia, a iniciativa de Maldonado, se produjo en medio de informaciones que han trascendido en este medio sobre amplias investigaciones de las autoridades federales relacionadas a las contrataciones del gobierno con varias firmas de asesores, en particular con la compañía de asesoría financiera BDO.

Maldonado confirmó la reunión, a preguntas de este medio, pero se desconoce con cuáles funcionarios específicos del FBI tuvo el encuentro y si estuvo presente Douglas Leff, jefe de la oficina en Puerto Rico.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario