FBI28 octubre 2019

Tania Vázquez reacciona a investigación del FBI en DRNA

Aquí sus declaraciones escritas

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez, reaccionó esta mañana a una investigación que lleva a cabo el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en esa agencia por presuntas irregularidades en relación al otorgamiento de contratos a diferentes empresas que han ofrecido diversos servicios y que son propiedad de allegados del actual superintendente del Capitolio, José Jerone Muñiz Lasalle, previo a que ostentara la posición que ocupa.

“El viernes 11 de octubre de este año, dos agentes especiales del Federal Bureau of Investigations (FBI), acudieron a mi oficina en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), en Río Piedras, y mantuvimos una conversación sobre el propósito de la visita. En primer término, se me indicó que yo no era el objetivo de una investigación que se proponían desarrollar”, dijo la funcionaria en declaraciones escritas.

EL VOCERO publicó hoy en portada que fuentes informaron que el FBI interesa información que pueda proveer Muñiz Lasalle, así como Vázquez.

Los agentes llevan meses conduciendo esta pesquisa para la que han emitido varios “subopenas” (citaciones) y se ha entrevistado a empleados y exempleados de la agencia, así como a contratistas.

Las fuentes explicaron que la pesquisa se centra en el otorgamiento de contratos a amigos y familiares de Muñiz Lasalle y el supuesto beneficio económico que habría obtenido este último al tramitar los mismos.

No obstante, Vázquez sostuvo que “los agentes especiales indicaron que más adelante someterían una petición de información mediante un subpoena, el cual fue recibido en mis oficinas el lunes, 21 de octubre. El DRNA sometió el miércoles, 23 de octubre, los documentos solicitados y continuará colaborando y será facilitador, en la medida que nos sea posible, en todos los aspectos que requiera la investigación”.

“Añadir más información a estas declaraciones podría, de alguna manera, entorpecer la pesquisa que se lleva a cabo. Por tanto, de ahora en adelante, sobre esta materia, no volveré a expresarme”, concluyó.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario