Puerto Rico 02 agosto 2022

Federales arrestan al subdirector de ATI, Jorge Droz

Por defraudar a varios acreedores como parte de un proceso de quiebras.

Agentes federales arrestaron esta mañana al subdirector ejecutivo de la Autoridad de Transporte Integrado de Puerto Rico (ATI), Jorge Droz Yapur.

Así lo confirmó a EL VOCERO la portavoz de la Fiscalía federal en Puerto Rico, Lymarie Llovet, quien detalló que el arresto fue por fraude a la Ley de Quiebras, por lo que no está relacionado a sus funciones en el gobierno.

Según el jefe de la Fiscalía federal en Puerto Rico, W. Stephen Muldrow, Droz Yapur, implementó un esquema fraudulento para hacer representaciones falsas entre mayo del 2019 y agosto del 2021 para defraudar a varios acreedores como parte de un proceso de quiebras.

Muldrow mencionó que el también exdirector de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) enfrenta nueva cargos criminales por ocultar activos y otros ocho por presentar declaraciones falsas.

De acuerdo con el pliego acusatorio, Droz Yapur ocultó sus ingresos y otros bienes utilizando una cuenta bancaria a nombre de su hijo, mayor de edad.

Se indicó, además, que el ahora acusado testificó bajo juramente que su madre estaba en un centro de cuido y proveyó información contributiva como parte del procedimiento en el que reclamó a su progenitora como dependiente entre los años 2015, 2016, 2017 y 2018, sin embargo, la mujer había muerto en el 2011.

De ser hallado culpable, Droz Yapur podría enfrentar hasta cinco años de cárcel por cada cargo y una multa de $250,000 y tres años de libertad supervisada.

El Negociado de Investigaciones Federales (FBI, en inglés) investigó el caso que quedó en manos del fiscal federal José Capó Iriarte.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario