Puerto Rico 17 agosto 2021

FEMA asigna más de un millón de dólares para reparar instalaciones del Museo del Niño

Con estos fondos para obra permanente, el museo continuará con su misión de educar y entretener a los niños que lo visitan.

El Museo del Niño en Carolina reparará completamente sus instalaciones con la ayuda de una asignación de más de 1.1 millones de dólares de parte de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

“El compromiso de FEMA de ayudar en la recuperación de Puerto Rico a corto y largo plazo, también incluye a los más pequeños. Las asignaciones para lugares como el Museo del Niño, que fomentan el aprendizaje de nuestros jóvenes, son fundamentales para el desarrollo educativo de esta generación”, expresó el coordinador federal de Recuperación por Desastres, José Baquero.

El museo, inaugurado en 2011 y que cuenta con 103 exhibiciones, ya realizó reparaciones en el domo del techo principal, el domo del teatro infantil, el anfiteatro grande, el área de gokarts, los generadores de energía, el paseo tablado hacia las lanchas paseadoras, sus muelles y botes de pedales, y la rotulación externa.

También se finalizaron las labores de pintura interior y exterior, el área de picnic, equipo de seguridad para el agua, suministros médicos para animales y equipamiento para el minizoológico, refrigeradores y ventiladores metálicos, y puertas de cristal y madera, entre otros.

“Al día de hoy podemos afirmar que hemos cumplido con el 95 por ciento de las reparaciones físicas”, expresó el alcalde de Carolina, José Carlos Aponte Dalmau, quien agregó que espera que luego de la pandemia el Museo pueda volver a su ritmo original.

La partida federal incluye 5,700 dólares destinados a la mitigación de riesgos para evitar daños similares en futuros desastres. Reforzar las bases de los mástiles con hormigón y reforzar los bajantes y canales en el techo para aumentar la resistencia contra los vientos fuertes y la lluvia, son parte de este proceso.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario