Puerto Rico 28 febrero 2019

FEMA rechaza solicitud de fondos para Ciencias Forenses

La agencia federal apuntó que el retraso en las autopsias no se debe a los efectos de los desastres naturales que afectaron a la Isla

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) denegará una solicitud presentada por el gobierno de Puerto Rico para el pago de patólogos adicionales para atender el exceso de cadáveres en el Negociado de Ciencias Forenses (NCF).

De acuerdo a la misiva dirigida a Omar Marrero, director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3 por sus siglas en inglés), los fondos serían denegados debido a que la agencia federal trabaja con lo que son las emergencias naturales y esto no fue relacionado al paso del huracán María.

La agencia federal apuntó que el retraso en las autopsias no se debe a los efectos de los desastres naturales que afectaron a la Isla, sino más bien a la falta de patólogos, la necesidad de implementar nuevos procesos y el requerimiento de nuevos sistemas y equipos.

"COR3 no ha hecho una muestra suficiente de la existencia de una amenaza inmediata relacionada al desastre", reza la carta.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario