Ferry15 julio 2019

Ofendidos con Rosselló en las islas municipio

Previo a la publicación de las páginas del chat de Telegram, los viequenses y culebrenses exigían la renuncia de la directora de la ATM, Mara Pérez

Previo a la publicación de 889 páginas del chat en el que el gobernador y su equipo de trabajo emiten burlas e insultos por doquier, los viequenses y culebrenses exigían la renuncia de la directora de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez.

Ahora, revelado el contenido total de ese chat, los residentes de las islas municipio reclaman la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, quien junto a otros funcionarios del gobierno, aunque reconocen los problemas que casi a diario tiene el servicio de transporte marítimo, se mofan de esa realidad.

“Nosotros nos sentimos que nos está traicionando el gobierno que se supone que nos proteja. Nos sentimos que las luchas, las marchas, los pedidos oficiales lo que han hecho (los funcionarios electos) es reírse de nosotros. Estamos siendo maltratados por nuestro gobierno”, dijo Vicente Rosario, miembro del Colectivo Somos más que 100 x 35 y de la organización Vidas Viequenses Valen.

“Nos vamos a unir para pedir su renuncia y que revele todo lo que están planificando a puerta cerrada con la gente de Vieques”, agregó Rosario.

En la conversación que expone el chat, se discute la falta de lanchas para el transporte marítimo desde Ceiba hasta Vieques y Culebra. El ahora exdirector ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Christian Sobrino, dice “cualquier persona que coge el ferry a propósito y se queja, tiene que estar loco. Los ferries han sido una mierda por 10 años”.

Rosselló Nevares le responde en inglés: “That’s why we are privatizing folks” (Por eso es que estamos privatizando).

El exsecretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario Cortés, dice -como parte de la conversación- que los problemas con el transporte marítimo son una “mala percepción, nos mata el mega proyecto”. A esto el gobernador indica “ya lo estoy trabajando directamente”.

La administración de Rosselló Nevares anunció que se crearía una alianza público privada (APP) como mecanismo para lidiar con el problema del transporte marítimo. La concesión de esa APP aún no ha sido anunciada.

“Bajo estas circunstancias, yo creo que deben paralizarlo. Son negociaciones que desconocemos y que, a lo mejor, lo hacen a favor de alguien”, sostuvo la residente en Culebra y comerciante, Ruth Dávila.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario