Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de noviembre de 2019

Fervor por los árboles navideños

Sean naturales o artificiales, los tradicionales pinos no han perdido interés entre los consumidores

18 de noviembre de 2019 - 08:44

La temporada navideña parece haber llegado antes de lo usual y la venta del tradicional arbolito —sea natural o artificial— ha arrancado con buen empuje, aunque no como en los mejores tiempos.

En entrevista con EL VOCERO, Iván Báez, director de asuntos corporativos de Walmart, indicó que las tiendas Sams y Walmart ya iniciaron la venta de árboles naturales Douglas Fir y que —aunque se están vendiendo— los consumidores están optando mayormente por la compra de árboles artificiales.

“Los árboles artificiales se venden más que los árboles naturales por la cantidad y variedad que tenemos. Vienen en diferentes tamaños, con luces integradas y son más duraderos. Es un producto que tiende a venderse muy bien en la temporada. Eso no quiere decir que la gente no busque el natural, que lo tenemos en $39.97”, comentó Báez.

El ejecutivo explicó que el año pasado la demanda por los árboles naturales fue mayor porque eran las primeras navidades que se celebraban con normalidad tras el paso del huracán María en 2017. “Este año hay muchos factores en la ecuación que están haciendo que la venta de temporada no esté tan saludable. La economía no está muy buena y la gente está optando por productos que pueda rehusar”, agregó.

Por su parte, Frances Pike, de Byron Pike Nursery, en Arecibo, indicó a este rotativo que hace apenas una semana le llegaron los árboles naturales y —en su caso— aseguró que el auge por los mismos ha sido mayor que en años anteriores. A su juicio, se debe al fervor creciente que se tiene en la Isla por iniciar la temporada navideña.

“Este año me llegaron antes y la gente más rápido se los ha llevado. Tenemos el Balsam Fir, que se caracteriza por su simetría, durabilidad y precio. Los tenemos de 6 a 7 pies a $65; 7 a 8 pies en $80 y 10 a 12 pies en $200... También vendemos pascuas y otras plantas ornamentales de temporada que han estado moviéndose muy bien”, comentó Pike

Al momento de escoger

Puerto Rico recibe diferentes variedades de árboles durante la temporada navideña, como el Balsam fir, Fraser fir y Douglas fir. Lo más importante al momento de escogerlo es que el árbol esté frondoso, las hojas exteriores se vean frescas y que no esté seco en su interior.

Aunque algunos consumidores prefieren cortar la base del árbol y sumergirlo en agua fresca para mantenerlo hidratado, esto no es un paso realmente necesario. Sin embargo, de hacerlo, se debe considerar comprar productos de hormonas o gelatinas para ayudar a mantenerlo.

Según la calidad, altura y frondosidad del pino, los precios podrían comenzar en $40 y llegar hasta $200.

FUENTE: elvocero.com

18 de noviembre de 2019 - 08:44

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter