FIFA13 septiembre 2019

Auditoría revela irregularidades en la Federación Puertorriqueña de Fútbol

El informe mostró mal manejo en el uso de fondos FIFA durante la pasada administración

Una auditoría realizada por la nueva presidencia de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) reveló irregularidades en el manejo de uso de fondos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA, por sus siglas en inglés) durante la pasada administración liderada por Eric Labrador.

El presidente de la FPF, Iván Rivera, dio a conocer los detalles del informe y señaló que se trató de una “cantidad bastante grande” de dinero que fue manejada de forma incorrecta, pero aclaró que la revisión de los libros de contabilidad federativos no señaló ningún tipo de malversación de fondos.

“Esta es una auditoría que se mandó a hacer por orden de los estatutos de la Federación. Se hizo una auditoría forense, que es ir cheque a cheque - literal - para ver cómo estaban las cosas e identificamos unas irregularidades en las que había un dinero (destinado) para un proyecto, pero que se utilizó para otra cosa”, comentó Rivera a EL VOCERO.

De acuerdo con el líder federativo se trató de alrededor de $230 mil, aproximadamente.

“Fue una mala gestión que se hizo. No encontramos como si se hubiesen robado el dinero. Eso era lo más asustado que me tenía porque ya ahí entramos en un tema legal y no estoy aquí para hacerle daño a nadie. Pero todo lo que se encontró como quiera era una cantidad importante que eran sobrantes de proyectos”, explicó Rivera.

El exdirector ejecutivo de la Asociación Central de Balompié puso un ejemplo de lo que reveló la auditoría.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario