Puerto Rico 26 enero 2022

Fiscalía tiene 20 testigos contra imputada por el choque en el que murió el hermano de Arcángel

Para la vista preliminar, que hoy se suspendió para marzo, declararían al menos 10, incluyendo testigos presenciales

El Departamento de Justicia sometió al Tribunal de San Juan una lista de al menos 20 testigos contra la mujer imputada por el choque que cobró la vida de Justin Rafael Santos Delanda, hermano del artista urbano “Arcángel”.

La vista preliminar contra Enid Nevarez Torres estaba pautada comenzar hoy, pero fue suspendida para el 3 de marzo.

En la audiencia, el fiscal Edmundo Santiago Quiles indicó que la prueba del Ministerio Público incluye a testigos presenciales, incluyendo a Keven Monserrate, quien viajaba como pasajero con Santos Delanda al momento del choque.

Fuera de sala, el fiscal explicó que Monserrate no estuvo en la audiencia porque está hospitalizado.

“Tiene secuelas de lo que sucedió. Hoy, 26 de enero, no está en sala porque se ha complicado su estado de salud. Sí va a ser testigo. Si no puede estar presente, estaría por videoconferencia”, sostuvo Santiago Quiles, quien aseguró que la lista de testigos incluye “investigadores y prueba de los que estuvo presente”.

No obstante, no quiso detallar si entre los testigos figurará alguno de los motoristas que estaban en el grupo en el que viajaba Santos Delanda.

“No puedo entrar a hablar sobre la prueba. Tenemos la prueba necesaria para probar el caso más allá de duda razonable”, mantuvo el fiscal.

Nevarez Torres, de 46 años, fue imputada de causar la muerte de Santos Delanda y de provocarle grave daño corporal a Monserrate, quienes viajaban en un vehículo Can-Am al momento de ser impactados cerca de las 2:30 de la madrugada del 21 de noviembre, en el Puente Teodoro Moscoso.

Le radicaron tres cargos, por el Artículo 5.07 y dos por el Artículo 7.06, entre los que se incluye también “conducir de manera negligente y en estado de embriaguez”, por lo que se expone a un máximo de 15 años en prisión.

A través del Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ), prestó la fianza diferida de $300,000 y quedó libre bajo supervisión electrónica (grillete) hasta la celebración de la vista preliminar.

La audiencia fue suspendida esta mañana debido a que el abogado de la defensa Ramón Nevares Andino no pudo presentarse por estar indispuesto de salud.

La jueza Alexandra Rivera pautó la vista para el 3 y 4 de marzo. Santiago Quiles indicó que se pautaron dos días por la cantidad de testigos.

Cuando se le preguntó sobre la lista de 20 sometidos ante la jueza, el fiscal dijo que “en la vista preliminar son como 10, porque no tenemos que presentar toda la prueba en esta etapa”.

Aseguró que tiene un caso “sólido”, además de que cuentan con “prueba documental y digital”.

A su salida de sala, otro abogado de la defensa y la imputada no hicieron expresiones a la prensa. En llanto, la madre de Santos Delanda Carmen Santos, tampoco emitió comentarios, ni otros allegados que le acompañaban.

Por su parte, el fiscal aseguró que hasta el momento no ha recibido un acercamiento de parte de la defensa para negociar algún acuerdo. Tampoco el Ministerio Público tiene intenciones de iniciar esa conversación.

En caso de recibir algún acercamiento de la defensa, dijo que “tendríamos que hacer examen bien extenso, incluyendo un examen legal de la prueba del Pueblo de Puerto Rico que, como hemos dicho que es clara, y hablar con la familia del occiso y de la otra víctima. Tenemos que hacer un balance. En este momento, no está en conversaciones”.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario