Florida 29 julio 2021

Aumentan casos y hospitalizaciones por COVID-19 en Florida

Los ingresos a hospitales de pacientes con coronavirus siguen aumentando en Florida, y por lo menos dos zonas del estado superaron los picos anteriores registrados en el repunte del verano de 2020, ante lo cual las autoridades locales exhortaron al gobernador a que declare una emergencia.

Un sistema hospitalario de gran tamaño en Jacksonville informó que sus hospitales están a su máxima capacidad y que sus centros de emergencias también se encuentran en un punto crítico, en un momento en que el estado lidia con la variante delta del COVID-19, la cual es más contagiosa.

“Lo que es extraordinario es la velocidad con la que estamos viendo casos nuevos actualmente”, dijo el doctor Vincent Hsu, director ejecutivo de prevención de infecciones y epidemiólogo hospitalario en AdventHealth en Orlando. “La pendiente es bastante pronunciada y no hemos visto el final. Esto continúa".

AdventHealth dijo que había alcanzado un nuevo máximo el jueves desde que empezó la pandemia, con unos 1.000 pacientes hospitalizados con COVID-19 en su sistema en el centro de Florida. Doce hospitales del estado están reportando al gobierno federal una escasez grave de personal.

Apenas el 48% de la población de Florida está completamente vacunada, y los hospitales señalaron que la mayoría de pacientes con COVID-19 no están inoculados.

A pesar de las exhortaciones para que declare una emergencia, el gobernador republicano Ron DeSantis se ha comprometido a no restablecer ninguna restricción por la pandemia. En junio el estado dejó de proporcionar cifras diarias de casos y fallecimientos, y en lugar de ello comenzó a emitir reportes semanales.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario