- Home >
- FLORIDA >
Cárceles de Florida servirán comida kosher a los reclusos
El Departamento Correccional de Florida cambió la comida "kosher" a platos fríos
El organismo oficial de Florida tiene de plazo hasta el próximo miércoles para la presentación de un documento en el que recoja la implementación de la orden judicial.
Hace tres años, el Departamento de Justicia demandó a la citada agencia federal como parte de una reclamación sobre el servicio de comida "kosher" no solo para los presos judíos, sino también para los musulmanes y adventistas, cuyo credo también prescribe una serie de restricciones en la alimentación.
Unos 10.000 reclusos reciben comida "kosher" actualmente en las cárceles de Florida.
El pasado verano, el Departamento Correccional de Florida cambió la comida "kosher" a platos fríos, como mantequilla de cacahuete y sardinas, servidos dos veces al día, lo que provocó las protestas de los presos, que se quejaron de una alimentación mala, lo que movió a los presos a dejar la dieta "kosher".
- Temas
- Florida