Florida 31 julio 2020

EN VIVO: Bajo alerta de huracán partes de Florida por posible impacto de Isaías

ISAÍAS SE ORGANIZA MEJOR EN SU CAMINO A FLORIDA

14:00 - En la tarde del viernes el avión Caza Huracanes de la Fuerza Aérea encontró que Isaías estableció mejor su centro y se mueve al noroeste sobre las Bahamas y mantiene velocidad de 16 mph, según el boletín de las 2:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes.

Se pronostica que el centro del ciclón esté sobre el centro de las Bahamas en la noche del viernes y mueva sus efectos de huracán cerca de la costa este de la península de Florida la tarde del sábado y todo el domingo.

Isaías tiene vientos de 75 mph y todavía se espera que se fortalezca en la noche del viernes. Condiciones de tormenta tropical continúan en Turk y Caicos, así como en Bahamas.

Embed

DESANTIS DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA EN LA COSTA

12:30 - El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró al mediodía del viernes un estado de emergencia para la costa este de la península ante el posible paso del huracán Isaías. Se extiende desde el Condado Miami-Dade hasta el Condado Nassau, según el gobernador.

DeSantis hizo un llamado a los residentes de estas áreas a seguir las alertas de las autoridades locales.

El estado de emergencia permite que el estado asegure que se activen los fondos necesarios para movilizar recursos de una manera más efectiva.

En el condado de Miami-Dade, el alcalde Carlos Giménez anunció que en la tarde del viernes se cerrarán parques, marinas y campos de golf en preparación para la tormenta. Los sitios de prueba estatales de COVID-19 también cerrarán ante el paso del ciclón.

image.png

Fuente: elnuevoherald.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario