Florida 23 junio 2020

Segundo cheque de estímulo: ¿Cuáles son las posibles fechas que hay para aprobarlo?

La aprobación de un segundo cheque de estímulo mantiene en incertidumbre a millones de estadounidenses.

Conforme los días pasan, la población más afectada continúa sufriendo los estragos de la pandemia, muchos esperan que el gobierno apresure las negociaciones para aprobar un segundo cheque de estímulo.

El congreso estadounidense debate la posibilidad de inyectar o no un nuevo paquete multimillonario para revivir la economía y apaciguar los estragos del coronavirus.

Su aprobación dependerá de una posible negociación e incluso fijar un monto que no genere consecuencias negativas a la economía del país.

Embed

Los residentes del sur de la Florida esperan con ansias la aprobación de este nuevo paquete, pues muchos no se han podido recuperar de la crisis financiera.

Para el economista Raúl Más Canosa, más allá de un cheque de estímulo y los demás programas de asistencia económica que han sido otorgados, es necesario incentivar a los empleadores a reincorporar a los trabajadores en el mercado laboral.

El congresista Mario Díaz-Balart también insiste en que es necesario generar empleos para devolverle la seguridad económica a los ciudadanos.

Según especialistas, la recuperación económica del país no será tan rápida como muchos esperan.

El Senado cuenta con un descanso de dos semanas después del Día de la Independencia y otras dos semanas a partir del 10 de agosto, por lo tanto tienen hasta el 8 de agosto para aprobar o en su defecto rechazar el segundo paquete de estímulo.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario