Puerto Rico 08 marzo 2022

Forenses concluye autopsia de la menor de tres años que murió en el residencial Luis Llorens Torres

La madre de la niña y su pareja, detenido el domingo por una orden de arresto por Ley 54, han optado por no hablar con la Policía

El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) concluyó ayer, lunes, la autopsia de la menor de tres años que falleció el domingo pasado en el residencial Luis Llorens Torres, en San Juan.

El resultado se informará únicamente a los investigadores y el fiscal del caso, informó la portavoz de prensa del ICF, Betsy Rivera.

La Policía espera por esta información para ampliar la investigación, indicó el comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales de la Policía, Roberto Rivera Miranda, pues la madre de la niña no ha querido hacer mayores expresiones a las autoridades.

Según el teniente coronel, la progenitora se mantiene en la versión de que la menor estaba enferma al momento de los hechos.

La pareja de la mujer, quien fue detenido el domingo porque pesaba en su contra una orden de arresto por la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, también ha optado por no hacer expresiones a la Policía.

PUBLICIDAD CONTINÚE PARA VER MÁS CONTENIDO

“Él tenía una orden de arresto de un caso que ella le había puesto en noviembre. Ella se querelló de violencia doméstica en contra de él en noviembre, y ya en enero (él estaba) en el residencial con ella, y nunca nos lo dejó saber”, comentó Rivera Miranda.

La pareja tiene un bebé de 10 meses en común. La mujer tiene otros dos niños, de 7 y 9 años, de una pareja anterior. Los menores están en custodia del Departamento de la Familia.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, cuando una llamada al 9-1-1 alertó de un “caso médico” en el lugar. La menor fue transportada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del residencial, donde se certificó su muerte.

Las autoridades observaron hematomas en “todas partes del cuerpo” de la niña, por lo que se movilizaron agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales(CIC) de San Juan.

A raíz de este incidente, el comisionado Antonio López Figueroa ordenó a activar ayer el Grupo Especial de Investigaciones, que incluye uniformados de las divisiones de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores; Homicidios; Inteligencia Criminal; y Arrestos Especiales.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario