Puerto Rico 19 junio 2020

Fortaleza invirtió $30,000 para el mensaje de Wanda Vázquez en el CBA

"Fue un acto muy sencillo el que se hizo ayer y con los menos gastos posibles", dijo el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto

La Fortaleza invirtió unos $30,000 aproximadamente para llevar a cabo el mensaje de Sitaución de Estado y Presupuesto de la gobernadora Wanda Vázquez Garced en el Centro de Bellas Artes de Santurce, confirmó el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto.

El funcionario defendió la cifra estableciendo que representa la mitad de los gastos para llevar a cabo el mensaje del exgobernador Ricardo Rosselló cuando realizó el mensaje de Presupuesto desde el Complejo Ferial de Ponce el año pasado.

"El costo aproximado fueron casi 30,000. Cuando tú comparas, el único otro gobernador que había hecho un mensaje de presupuesto fuera del capitolio fue el exgobernador (Ricardo) Rosselló. El costo aproximado del mensaje, entonces, para él fue de 69,000 , aproximadamente. Obviamente fue la mitad de lo que inicialmente se hizo por primera vez. Así que fue un acto muy sencillo el que se hizo ayer y con los menos gastos posibles", expresó Soto en entrevista radial (Radio Isla 1320).

El mensaje de Vázquez Garced generó controversia por los señalamientos de minorías y algunos miembros de la delegación del PNP que indicaron que no cumplía con la disposición constitucional de llevarse a cabo desde el hemiciclo de la Cámara de Representantes en el Capitolio.

De hecho, los jueces que componen el Tribunal Supremo de Puerto Rico no asistieron al mensaje de la gobernadora. En una comunicación enviada a El Nuevo Día se informó que la jueza presidenta, Maite D. Oronoz Rodríguez, se comunicó personalmente con la primera ejecutiva para comunicarle la determinación, agradeció la invitación y excusó a los jueces asociados.

El mensaje de la gobernadora estuvo plagado de promesas de aumentos a empleados públicos, oficiales de la Policía de Puerto Rico, bomberos y otros funcionarios, así como del pago del bono de Navidad, pese a que esto último no está estipulado en el plan fiscal que propone la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

El presupuesto que propone Wanda Vázquez para le próximo año fiscal es de unos $10,214 millones que representa unos $160 millones adicionales al presupuesto presentado por la JSF.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario