Puerto Rico 11 abril 2022

Francisco Parés responde a quienes no han recibido su reintegro

El secretario de Hacienda aseguró que los contribuyentes contarán con el desembolso "antes de lo que lo recibían en 2016″

Para el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, “es normal” que en cualquier ciclo contributivo haya planillas esperando por su procesamiento en la agencia y que, por lo tanto, haya contribuyentes sin recibir su reintegro.

Sin embargo, reclamó que de las 900,000 planillas que se han radicado hasta este miércoles, unas 640,000 han sido reintegradas, lo que redunda en $1,124 millones desembolsados.

“Considerando que un 80% de las planillas tiene reintegro, estamos hablando de que entre unas 80,000 a 90,0000 planillas aproximadamente se están procesando”, reconoció el funcionario, al tiempo que recordó la fecha de radicación de planillas vence el lunes, 18 de abril. “Es normal que haya planillas procesándose en un ciclo contributivo. A esas personas, les puedo garantizar que van a recibir el reintegro antes de lo que lo recibían en 2016″.

Al inicio de este ciclo contributivo, Parés destacó que los contribuyentes pudieran recibir los reintegros en 24 horas, luego de las modificaciones realizadas al Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI).

Además del reintegro, Hacienda también está desembolsando diversos incentivos, incluyendo el Crédito de la Oportunidad Americana, sobre gastos educativos elegibles; el tercer pago de Impacto Económico de $1,400, para las personas que no lo recibieron; Créditos reembolsables por concepto de Licencia por Enfermedad con paga y Licencia Familiar para individuos que prestan servicios por cuenta propia y el Crédito por Trabajo para personas de 19 años en adelante, con ingresos ganados en el año 2021, que impactará a cerca de 500,000 familias.

Igualmente, está desembolsando el Crédito por Dependientes Menores o Child Tax Credit, que se solicita a través de Servicio de Rentas Internas Federal (IRS por sus siglas en inglés), mediante el Formulario 1040PR. Este representará beneficios de $3,600 por cada niño entre cero y cinco años, y de $3,000 para menores entre seis y 17 años.

“El IRS ha tenido que reclutar personal para reclutar planillas de 2019 y 2020. Esa no es la realidad que estamos viviendo en Puerto Rico. Mira el desembolso del ‘child tax credit’ en comparación con el crédito del trabajo. A mí me gusta medirme con los mejores para saber donde estamos y ahora mismo hay más de tres cuartas partes de crédito por trabajo distribuidos en Puerto Rico”, sostuvo Parés.

Las expresiones del titular de Hacienda se produjeron en una conferencia en la que anunció junto al secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, la radicación de cargos contra el “youtuber” Waldemar Santos Flores, conocido en las redes sociales como “Waldy’s Off Roads”, y su esposa, Arlene Jiménez Rodríguez, por supuestamente dejar de reportar $1.8 millones en ingresos entre 2017 y 2020.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario