Puerto Rico 12 noviembre 2021

Fuera del agua: el riesgo de corrientes marinas se mantiene alto en playas expuestas al Atlántico

Además, hay una advertencia de resacas fuertes por olas rompientes de hasta 12 pies de altura

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó esta mañana que las condiciones marítimas continúan deterioradas en todas las playas expuestas al océano Atlántico desde el noroeste hasta el noreste de la isla, incluyendo Vieques y Culebra.

La agencia meteorológica mantiene tres productos debido a la peligrosidad de las condiciones en el mar: advertencia de resacas fuertes, riesgo alto de corrientes marinas y advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas.

“Existe un riesgo alto de corrientes marinas para las playas del Atlántico, incluyendo a Culebra y Vieques. Ademas, existe una advertencia de resacas fuertes en efecto para las playas del Atlántico tanto en la isla grande como en Culebra”, estableció la agencia en su perspectiva del tiempo.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1459087617547513859

La advertencia de resacas fuertes estará en efecto hasta las 6:00 p.m. de hoy, viernes, mientras que la advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas continuará en efecto hasta la noche.

El riesgo de corrientes marinas continuará alto, al menos, hasta el sábado en la tarde.

“Se espera que un riesgo de moderado a alto de corrientes marinas continúe hasta mediados de la próxima semana para playas expuestas hacia el norte. Además, se espera que continúe un oleaje picado entre 5 y 7 pies durante la próxima semana, a través de la mayoría de las aguas del Atlántico y los pasajes del Caribe. Se espera oleaje de hasta 7 pies principalmente a través de las aguas mar afuera del Atlántico”, detalló el SNM.

En cuanto al tiempo, el pronóstico vislumbra un viernes mayormente estable y soleado, aunque con algunos aguaceros pasajeros en el este que podrían generarse por la combinación de la humedad y el calor.

La mayor actividad de lluvias se concentraría en horas de la tarde en el oeste e interior de la isla. Algunos aguaceros podrían ser de moderados a intensos, por lo que no se descarta la acumulación de agua en áreas con poco drenaje.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1458956468183523333

Notas Relacionadas

Deja tu comentario