Puerto Rico 07 agosto 2020

Fuerte sismo de anoche no ha producido réplicas

El temblor de anoche es parte de la secuencia sísmica que inició en diciembre.

El fuerte temblor de 4.8 que se registró a medianoche, no ha producido menores réplicas como suele suceder al ocurrir este tipo de movimiento.

Así lo confirmó el director de la Red Sísmica, Víctor Huérfano, al destacar que se recibieron más de 4 mil reportes de personas que lo habían sentido, inclusive en las islas municipio de Vieques y Culebra.

"Algo particular de este evento es que una vez ocurre no ha ocurrido réplicas asociadas ni sentidas", dijo el experto en entrevista con Noticentro al Amanecer. Sin embargo, puntualizó que tienen reportes de 10 eventos de microsismicidad de magnitud 1 a 1.5 que no son perceptibles por la ciudadanía.

El temblor de anoche es parte de la secuencia sísmica que inició en diciembre, resaltó.

"No hay manera de pronosticar qué ocurre durante el día. Una de las teorías es que el depósito energético ya no es tan apreciable, y eso sería una buena noticia, que no hay más reserva energética, pero eso es solo una hipótesis de trabajo", sostuvo.

No obstante, dijo que se evaluará lo que ocurre durante el día.

Este sismo dejó daños en estructuras de casco urbano de Ponce y la red evaluará si aumenta la intensidad del movimiento, al recibir los reportes oficiales del Negociado de Manejo de Emergencias.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario