Puerto Rico 21 diciembre 2018

Genera debate el mensaje de Rosselló

Torres dijo que el mensaje "fue otro intento del gobernador para engañar al País"

Para la vicepresidenta de la Cámara, Lourdes Ramos, el mensaje televisado que brindó ayer el gobernador Ricardo Rosselló para destacar los logros que atribuye a su administración en sus primeros dos años es “la zapata de transformación que llevará a Puerto Rico a la esperada recuperación fiscal”.

Ramos afirmó que el mensaje claramente apunta a que Rosselló continuará ejerciendo su liderazgo en la reconstrucción del País por los próximos años. “Para mí claramente establece que tiene una larga agenda de compromisos que piensa cumplir, donde cuatro años no son suficientes para completarlos”.

Asimismo, insistió en que la labor del primer ejecutivo ha sido una sobresaliente, impactando positivamente todos los renglones de la economía y la convivencia social. “A pesar de la debacle financiera heredada, de dos huracanes y de los tropiezos impuestos por la Junta de Supervisión Fiscal, Rosselló ha demostrado que es un gladiador”, sostuvo.

Sin embargo, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, opinó todo lo contrario. “Medias verdades son mentiras completas. Este mensaje fue otro intento del gobernador para engañar al País”, dijo el líder de la Pava, quien indicó que hoy los ciudadanos sufren la ineptitud e incapacidad del actual gobierno para atender los problemas de la Isla.

“Lo que no dijo Rosselló en su mensaje fue lo siguiente: la negligencia en las muertes tras el paso del huracán María; todavía tenemos semáforos sin encender; la llamada reforma educativa es un fiasco; el Instituto de Ciencias Forenses en crisis y el gobernador continúa de brazos cruzados”, expresó en declaraciones escritas.

“Ya la gente no le cree”

Mientras, la vicepresidenta del PPD y alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, opinó que a dos años de la administración novoprogresista, cada día estalla una o varias crisis nuevas. “No se puede administrar un país mintiendo constantemente. Nadie cree que haya un plan serio de reconstrucción. Gobernador, entienda que no se pueden anunciar los mismos fondos federales en tres y cuatro ocasiones, ya la gente no le cree”, concluyó.

En tanto, el representante popular Jesús Manuel Ortiz opinó que el mensaje del gobernador descansó en medidas que han tenido o un impacto artificial o ningún impacto real en la calle. Por su parte, el senador popular Eduardo Bhatia dijo que Rosselló utilizó fondos públicos para presentar un mensaje político, reclamando logros que su gobierno no tiene.

“Sigue destruyendo su credibilidad en Puerto Rico y en Estados Unidos. Como diría don Luis Ferré: ‘La razón no grita, la razón convence’”, puntualizó Bhatia.

El representante independentista Denis Márquez señaló que el primer ejecutivo habló de un país que no existe, al tiempo que destacó que “todos los días nos enfrentamos a una violencia brutal, especialmente contra la mujer, que son consecuencias de los problemas que hay en la Isla”.

Por su lado, el senador independentista Juan Dalmau expresó que “Se regresa de cualquier lugar, menos del ridículo. ¡Increíble!”.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario