Gerardo Hernández 15 noviembre 2021

Se retira el senador demócrata Patrick Leahy: viejo aliado de la dictadura cubana

La dictadura castrista acaba de perder un aliado dentro del Congreso de Estados Unidos: el senador demócrata Patrick Leahy, de 81 años, anunció que se retirará cuando concluya su actual término el año próximo, tras casi cinco décadas en el cargo.

Leahy anunció el lunes que no se postularía para un noveno mandato en un discurso en Montpelier, estado de Vermont.

Llegó a la Cámara Alta en 1974, con apenas 34 años, y es el único senador demócrata que ha tenido Vermont en toda su historia.

“Es hora de dejar el mazo. Es hora de pasar la antorcha al próximo que continuará este trabajo por nuestro gran estado”, dijo Leahy. “Es hora de volver a casa”.

En política internacional fue un promotor del levantamiento del embargo contra Cuba e incluso cómplice del régimen de La Habana en un supuesto operativo secreto para sacar de una prisión federal de Estados Unidos el semen del espía convicto Gerardo Hernández para lograr la fertilización in vitro de su esposa en la isla.

O al menos esa es la versión que dio el régimen, posiblemente para tratar de ocultar una posible infidelidad de la esposa de Hernández con otro hombre, presumiblemente el oficial y psicólogo que la atendía, mientras el espía de la Red Avispa se encontraba tras las rejas.

Deja tu comentario