Puerto Rico15 julio 2019

Gobernador: "Es bien fuerte ver cómo pude caer en eso"

El gobernador concede su primera entrevista luego de la controversia tras la publicación del chat de Telegram

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares ofreció esta mañana su primera entrevista luego de la controversia tras la publicación de un chat de Telegram en el que aparece el mandatario junto a otros funcionarios de su administración.

El mandatario insistió en entrevista con Nación Z (Z93) que no renunciará a la gobernación ni a la presidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Yo he evaluado todo, pero el enfoque es uno, cómo podemos seguir trabajando”, expresó el primer ejecutivo.

“Estaré tomando las decisiones que a mi juicio sean mejores para Puerto Rico”, apuntó.

De otro lado, aseguró luego de una evaluación que llevó a cabo en relación al chat, concluyó que no cometió ningún delito por su contenido.

“Ninguna de esa información era privilegiada o confidencial”, dijo al destacar que no se envió información para beneficiar a su exdirector de campaña, Elías Sánchez.

De igual modo, aseguró que Sánchez no volverá a tener contratos con el gobierno.

Mientras, reiteró que “mis disculpas y perdón al pueblo son sinceros”. No obstante, reconoció el proceso como uno “difícil”.

“Es bien fuerte ver cómo pude caer en eso…Todos estamos agolpeados. Yo estoy agolpeado, lo reconozco, pero me tengo que levantar”, manifestó al tiempo que enfatizó que “lo que he determinado que es lo mejor en este proceso es seguir trabajando”.

Por otra parte, sobre las vacantes dejadas por el exsecretario de Estado, Luis Rivera Marín, y el ex director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Christian Sobrino Vega, el gobernador aseguró que "estoy identificando ese talento y tan pronto lo tenga se lo estaré presentando a Puerto Rico".

Ayer en la tarde, Rosselló Nevares insistió en que no renunciaría a su cargo.

“He sostenido reuniones de evaluación de funcionarios de gobierno, así como conversaciones con otros que se agregarán al equipo. Me encuentro realizando una evaluación profunda que permitirá que se cumplan los objetivos de gobernanza, obra pública y servicios a nuestro pueblo”, dijo el gobernador en las declaraciones escritas publicadas ayer.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario