Puerto Rico 01 junio 2020

Gobierno autoriza $49 millones para asistir a los hospitales privados por el COVID-19

Se informó que el restante de los fondos se distribuirá durante la primera semana de junio hasta cubrir la totalidad de los $150 millones

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó este domingo que autorizó $49,529,525 millones para los hospitales privados del país bajo el Programa de Asistencia a Hospitales Privados, incluido en el Plan Estratégico de Desembolsos bajo la Ley CARES, aprobada en el Congreso de Estados Unidos.

El programa dirigido a las instituciones hospitalarias privadas tiene asignado $150 millones para proporcionar asistencia de emergencia (subvenciones o préstamos a corto plazo) a los hospitales privados para los gastos relacionados a la emergencia ocasionada por el COVID-19. La asignación a cada institución se distribuye de acuerdo con la necesidad.

“En el día de hoy, después de un proceso estricto de solicitud que busca garantizar el desembolso de fondos apropiadamente, nos place anunciar la aprobación del desembolso de los primeros $49 millones del Programa de Asistencia a Hospitales Privados. Reconocemos los retos que nuestras instituciones hospitalarias han recibido a causa de esta pandemia mundial, y es por eso, que hemos trabajado ágilmente para iniciar el proceso de desembolso y cubrir los gastos relacionados a esta emergencia”, expresó la primera ejecutiva en un comunicado de prensa.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Omar J. Marrero Díaz, informó que el restante de los fondos se distribuirá durante la primera semana de junio hasta cubrir la totalidad de los $150 millones.

“Este impacto al sector de la salud aspira a proveer un alivio a la carga económica que esta pandemia ha representado para el sector encargado de proteger la salud pública. Nos mantenemos arduamente trabajando para proveerles a nuestros hospitales alternativas de alivio económico”, explicó Marrero Díaz, quien informó a su vez que la guías para solicitar la ayuda económica bajo este programa están disponible en el portal oficial de la Aaafaf.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario