Puerto Rico 03 noviembre 2017

Gobierno cancela contrato a empresa que certifica apertura de escuelas

Las expresiones surgen en momentos en que múltiples comunidades escolares protestan para que se reabran sus escuelas.

La Fortaleza informó hoy que se ordenó la cancelación del contrato de CSA Group, empresa que trabajaba con la certificación de escuelas que se estaba usando como requisito para ordenar la apertura de escuelas.

La directriz responde al deseo del gobernador Ricardo Rosselló de que abran las escuelas "lo más rápido posible", según un comunicado de prensa.

Las expresiones surgen en momentos en que múltiples comunidades escolares protestan para que se reabran sus escuelas.

El secretario de la Gobernación, William Villafañe, informó mediante comunicado de prensa que "para agilizar los procesos y cumplir con la encomienda que tiene la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, de lograr la reapertura de las escuelas públicas lo más rápido posible, se le ordena a la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (AEMEAD) la cancelación del contrato con la firma CSA".

Según había divulgado el Departamento de Educación recientemente, para certificar los edificios, el DE contaba con los recursos del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos (USACE) en coordinación con la empresa CSA Group.

Asimismo, el secretario de la Gobernación explicó que "la reapertura de las escuelas es una prioridad para la Administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y cumpliendo con la directriz de agilizar los procesos, la secretaria de Educación pondrá en ejecución un procedimiento responsable y ágil para certificar las condiciones de los planteles”.

Villafañe indicó que la titular de Educación estará informando los detalles de cómo se certificará las condiciones de los planteles con el nuevo procedimiento para agilizar su apertura.

El licenciado Villafañe sostuvo que la secretaria Keleher ha informado que confía que el próximo lunes la mayoría de las escuelas estarán operando.

"La directriz del gobernador Rosselló Nevares es clara: se debe proceder con los trabajos para la apertura responsable de las escuelas lo más rápido posible", concluyó el secretario de la Gobernación.

Fuente: primerahora.com

Deja tu comentario