Puerto Rico 06 febrero 2019

Gobierno concede moratoria a comerciantes para renovación de licencias

Se decidió conceder una moratoria para la renovación de licencias relacionadas a la plataforma del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) hasta el próximo 30 de junio.

El principal oficial financiero de Puerto Rico, Raúl Maldonado Gautier, anunció que tras atender solicitudes de comerciantes y empresarios, se decidió conceder una moratoria para la renovación de licencias relacionadas a la plataforma del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) hasta el próximo 30 de junio.

Maldonado Gautier sostuvo una reunión con el secretario interino del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, la presidenta del Colegio de Contadores Públicos Autorizados, Cecilia Colón, y con el presidente del Centro Unido de Detallistas, Jorge Argüelles, para atender sus preocupaciones.

Parés explicó que “en los próximos días vamos a estar actualizando SURI para establecer una moratoria donde no se requiera a los comerciantes no tener deudas con el Departamento para obtener licencias en o antes del 30 de junio de 2019, como medida cautelar en la implementación de la segunda fase de SURI”.

Para la presidenta del Colegio de CPA, “este anuncio representa un alivio para los comerciantes que se encuentran en el proceso de transición hacia SURI. Todas estas medidas facilitarán el cumplimiento de todos los requerimientos establecidos por el gobierno y el Departamento de Hacienda”.

“Agradecemos la disponibilidad del Departamento para escuchar las peticiones de la matrícula del colegio cada vez que así lo solicitamos”, dijo la presidenta, en alusión a varias reuniones que han sostenido con la agencia para dirimir y establecer los mecanismos necesarios para que las solicitudes de los CPA practicantes sean atendidas.

Mientras, Argüelles, agradeció “la apertura y deferencia que siempre nos ha brindado Raúl Maldonado, así como el secretario interino Francisco Parés para atender asuntos contributivos que preocupan a las Pymes, especialmente los relacionados al SURI y a la reforma contributiva”.

“Nos complace que se atendiera nuestro reclamo de establecer una moratoria y extender el plazo hasta el 1 de julio para que todos los comerciantes que tienen dificultad para realizar cualquier transacción relacionada puedan hacerlo aun cuando le aparezcan deudas sin que se expongan a penalidades”, concluyó Argüelles.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario