Gobierno26 agosto 2019

Alcaldes hacen llamado de precaución ante posible paso de Dorian

Román Abreu aseguró que los ciudadanos pueden tener la certeza de que en la mayoría de los municipios ya se han tomado las medidas cautelares necesarias para reducir a un mínimo las pérdidas.

Ante la posibilidad de que la tormenta Dorian pueda impactar a Puerto Rico, la Asociación de Alcaldes hizo un llamado a los diferentes sectores de la sociedad puertorriqueña a mantener la calma y cumplir cada uno con su responsabilidad, para lograr superar exitosamente cualquier crisis que se presente.

“En cuanto a la preparación de los municipios, la Asociación le informa al país que ha compartido con sus integrantes las medidas generales que, por experiencia, deben establecerse en cada pueblo para garantizar una respuesta rápida y efectiva en las primeras horas luego del paso de un fenómeno atmosférico”, detalló José Román Abreu, presidente del grupo y alcalde de San Lorenzo.

El alcalde aseguró que se compartieron medidas que fueron efectivas en el pasado para el restablecimiento de los servicios esenciales. "También analizamos aquellas medidas que consumieron nuestro esfuerzo y no tuvieron el resultado esperado, con la finalidad de que no se repitan”,añadió.

A su juicio, “se presentarán muchos retos que nos obligarán a actuar con creatividad y juicio rápido, para evitar daños a la vida y la propiedad de nuestros constituyentes”.

Román Abreu aseguró que los ciudadanos pueden tener la certeza de que en la mayoría de los municipios ya se han tomado las medidas cautelares necesarias para reducir a un mínimo las pérdidas.

“De igual manera, esperamos del gobierno central el establecimiento de la correspondiente comunicación para permitir que la respuesta a la población sea mucho más organizada, rápida y efectiva que la experimentada ante el embate del huracán María”, culminó.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas