Gobierno 02 octubre 2020

Busca conocer al detalle los líos con laboratorio Quest

El presidente de la Comisión cameral de Salud no descartó iniciar una investigación

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Juan Oscar Morales, no descartó iniciar una investigación sobre los problemas que confronta el Departamento de Salud con el laboratorio Quest Diagnostics por la calidad de sus análisis de pruebas de Covid-19.

En entrevista con EL VOCERO, Morales indicó que se reunirá el próximo martes con el secretario de Salud, Lorenzo González, para discutir este tema.

"Tengo una reunión el martes con el secretario de Salud para que nos explique qué ha estado ocurriendo desde el inicio con Quest. Desde que inicié la investigación eso ha estado ocurriendo, quiero saber cuál es el plan y te anticipo que si no estuviera satisfecho con lo que me presente el secretario, yo no tengo otra opción que iniciar algún tipo de investigación relacionado con lo ocurrido”, afirmó.

En marzo, Morales cursó una investigación legislativa sobre la compra de pruebas rápidas de Covid-19 en Salud, particularmente la fallida transacción millonaria con la empresa Apex General Contractors.

“Para mí es bien importante obtener contestaciones concretas y que me presente un plan con relación a lo que se hará con lo que se está señalando sobre este laboratorio”, abundó.

La reunión con González, según detalló, será de carácter informal.

El pasado jueves el gobierno paralizó el contrato de Salud con referido laboratorio hasta tanto demuestren la confiabilidad en los resultados que emiten y se dilucide el porqué de los retrasos en los informes de pruebas positivas a coronavirus.

Según trascendió, los resultados se estaban tardando dos semanas o más en recibirse en la agencia.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario