Gobierno 02 septiembre 2020

Demandan a 'Johnny' Méndez para que publique lista de empleados de la Cámara

La licenciada Eva Prados denunció que este se ha negado a publicar la información

La candidata a representante por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Eva Prados, presentó una demanda contra el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, en la que solicita se haga público el listado completo de personal de la Cámara con sus salarios por los pasados ocho años.

“Los datos que estamos solicitando es información pública y en cualquier país en el siglo 21, la ciudadanía debe tener acceso a esa información y hacer sus propias auditorías sobre las finanzas del gobierno”, indicó la licenciada, también portavoz del movimiento para la auditoría de la deuda.

Prados detalló que el pasado 21 de agosto se enviaron solicitudes formales de divulgación inmediata a Méndez y el presidente del Senado Thomas Rivera Schatz para que publiquen en sus portales el nombre, posición, salario y fecha de contratación de todos los empleados del Capitolio, desde el 1 de enero de 2013 al presente.

Según el recurso de mandamus, “en lugar de proveer la información solicitada, la parte promovida le envió una comunicación a la peticionaria alegando que la información solicitada es demasiado amplia y onerosa”.

“No se ha querido hacer pública dicha información y por eso estamos presentando esta demanda, para que el Tribunal ordene la entrega inmediata de la misma”, sostuvo la candidata a la Cámara para el Precinto 3 de San Juan.

La demanda surge en respuesta a los arrestos recientes de los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) María Milagros Charbonier y Nelson del Valle por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), por un supuesto esquema de fraude en la compensación de empleados del Capitolio.

“Estamos hablando de fondos públicos, del dinero que aportamos todos y todas para el mejor funcionamiento del gobierno y tenemos total interés en poder fiscalizar el uso de los mismos”, señaló Prados.

“Dinero que se pierde por la corrupción es dinero que se le quita a los servicios públicos esenciales como educación, salud, mantenimiento de las carreteras, entre otros, que tanto necesita nuestras comunidades. La transparencia es una herramienta vital contra la corrupción y siempre añade valor al quehacer gubernamental”, puntualizó.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario