Gobierno 14 abril 2021

Edwin Mundo afirma que elección de cabilderos va

A pesar de que la Junta de Control Fiscal rechazara la transferencia de fondos para la elección

El comisionado electoral alterno del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, afirmó que la elección especial que busca elegir los delegados que cabildearán por la estadidad en la capital federal se llevará a cabo, a pesar de que ayer la Junta de Control Fiscal votara en contra de la transferencia de fondos que proponía el gobierno de Pedro Pierluisi para costear la elección.

"Sí va. Hasta el momento. No hay ningún señalamiento del gobernador de que no se va a dar la elección", dijo Mundo en entrevista con Radio Isla 1320.

Mundo sostuvo que el gobernador tiene un compromiso de "facilitar los recursos" según los solicite la Comisión Estatal de Elecciones.

Hasta el momento el gobierno central ha brindado, según informó Mundo, cerca de medio millón de dólares. "Ya se tiene medio millón de dólares. Se comenzó a reclutar a los primeros 75 empleados. Victoria Ciudadana y el PIP renunciaron a eso así que se reduce la cantidad de empleados que va a reclutar la Comisión", sostuvo.

"Ya se comenzó a ensobrar, ya están impresas las papeletas. Ayer martes (se preparó) todo lo de voto ausente que va por correo, que son para alrededor de 1,500 electores", añadió.

Ayer la Junta de Control Fiscal no aprobó la solicitud de fondos por parte del gobierno para poder costear la elección especial, que se estima que tenga un costo de 1.8 millones de dólares.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario