Gobierno15 octubre 2019

FEMA otorga $29.4 millones adicionales para la Isla

Para cubrir los gastos relacionados con el huracán María

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) otorgó cerca de 29.4 millones de dólares en fondos adicionales al gobierno de Puerto Rico para cubrir los gastos relacionados con el huracán María.

Las asignaciones de fondos obligados a través del programa de Asistencia Pública de FEMA ascienden hasta el momento a 5,900 millones de dólares.

Las subvenciones aprobadas ahora se desglosan de la siguiente manera:

Más de 24.3 millones de dólares al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico para medidas de protección en emergencias.

Aproximadamente $2.3 millones al municipio de Arroyo para obra permanente de reconstrucción del Complejo Deportivo de Arroyo.

Más de $2.1 millones al municipio de Ponce para obra permanente a fin de reconstruir la verja de seguridad del Puerto de Ponce.

Además, 717,000 dólares al municipio de Arecibo para obra permanente en la avenida Víctor Rojas.

Los fondos destinados a obras permanentes incluyen proyectos como carreteras, puentes, instalaciones de control de agua, edificios y equipo, servicios públicos y parques e instalaciones de recreación, según lo autoriza la sección 406 de la Ley Robert T. Stafford.

Las medidas de protección en emergencias son acciones que se toman para eliminar o reducir de manera efectiva en cuanto a costo las amenazas inmediatas a la vida, la salud pública o la seguridad, al igual que otros daños significativos a la propiedad pública o privada.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario