Gobierno 04 agosto 2020

Gobernadora reacciona a rechazo de la Cámara a propuesta sobre pensiones

La propuesta de La Fortaleza buscaba elevar a rango constitucional el pago de las pensiones mediante la celebración de un referéndum el día de las elecciones generales

La gobernadora Wanda Vázquez Garced reaccionó esta mañana al rechazo de la Cámara de Representantes a la propuesta de La Fortaleza para elevar a rango constitucional el pago a los pensionados mediante la celebración de un referéndum el día de las elecciones generales.

El Senado consiguió aprobarla con el mínimo de votos requeridos.

“Solo algunos miembros de la Cámara de Representantes y todos los miembros del Senado de mi partido PNP estuvieron a la altura de lo que esperaba, les agradezco su compromiso con los pensionados. Igualmente, algunos senadores de la minoría y al senador independiente que dieron su voto a favor a la Resolución Concurrente para asegurar el pago de las pensiones”, dijo en declaraciones publicadas en sus redes sociales.

Embed

Sin embargo, la primera ejecutiva apuntó que “ese no fue el caso de los representantes de la mayoría y minoría que decidieron estar ausentes para con su ausencia negarle a los pensionados su voto a favor en tan importante e histórica legislación…”.

“Invito a cada pensionado y a su familia a que recuerden bien quienes se ausentaron y los que le votaron en contra a esta medida, la cual brindaba a los pensionados una garantía en el pago de sus pensiones”, agregó.

‪”La política pública de nuestro gobierno es proteger el esfuerzo y dedicación de los empleados públicos retirados. A los pensionados le reitero mi compromiso, el cual es firme y por el cual no claudicaré ante nada ni nadie”, concluyó.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario