Gobierno11 octubre 2019

Investigarán compañía contratada por el Departamento de Hacienda

Alegan que Softek Inc. continúa cobrando el 11.5% por los alimentos preparados y no la tasa reducida del IVU que entró en vigor el 1 de octubre

La Comisión de Asuntos del Consumidor, presidida por la senadora Evelyn Vázquez Nieves, investigará la empresa Softek Inc., contratada por el Departamento de Hacienda, debido a que todavía no ha actualizado el terminal fiscal para rebajar el IVU a los alimentos preparados.

Vázquez indicó que la empresa tiene los permisos al día, sin embargo el consumidor continúa pagando el 11.5% por los alimentos preparados y no la tasa reducida del IVU que entró en vigor el 1 de octubre.

“Aún no tiene al día el terminal fiscal, a pesar de que esta cumple, a cabalidad, con cada requisito solicitado por el gobierno para comenzar a cobrarle a la clientela el 7% del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU)… Esto ha redundado en un mar de quejas”, comentó la senadora.

De acuerdo con Vázquez Nieves, hay comercios que se encuentran sumamente preocupados con la situación. Porque, a pesar de que están cumpliendo con todos los requerimientos y exigencias del Departamento de Hacienda para cobrarles a los clientes solo el 7 % del IVU, siguen facturándoles el 11.5%.

“Aquí lo más triste es que el comerciante pierde la credibilidad ante los ojos de los consumidores… Próximamente estaremos convocando a una vista pública por el caso, que es escandaloso”, concluyó Vázquez Nieves.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario