Gobierno 02 noviembre 2020

La Junta de Gobierno de la UPR sufre otro revés en el Tribunal de Apelaciones

El foro apelativo declaró no ha lugar la petición de reconsideración para continuar al mando del Sistema de Retiro de la UPR

Un panel del Tribunal de Apelaciones declaró no ha lugar la solicitud de consideración de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) para continuar a cargo del Fideicomiso del Sistema de Retiro de esa institución.

Ante ese escenario, la Junta de Gobierno sometió posteriormente una solicitud de reconsideración.

“Examinados con mucho detenimiento y ponderación los argumentos presentados en el escrito titulado Solicitud de reconsideración presentado el 16 de octubre de 2020 y luego de considerar todos los señalamientos hechos, resolvemos declarar no ha lugar la solicitud de reconsideración”, resolvió el tribunal.

El panel del foro apelativo estuvo integrado por los jueces Olga Birriel Cardona, Ivette Ortiz Flores y Roberto Rodríguez Casillas.

“La Junta de Gobierno de la UPR debe entender el consenso político y social que existe alrededor de la permanencia del Sistema de Retiro de beneficios definidos de la UPR y su fideicomiso”. reaccionó Luis Vicenty, presidente de la Junta de Retiro de la UPR.

“Exhortamos a la Junta de Gobierno a procurar la paz y la fe institucional en la UPR. La exhortación es a pasar la página y continuar trabajando con la Junta de Retiro-UPR para procurar el bienestar de los 18,000 participantes activos y jubilados del Sistema de Retiro UPR”, afirmó.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario