Gobierno 08 diciembre 2020

La Policía anuncia cambios en los bloqueos para evitar los tapones

La agencia informó, además, que anoche otorgó 552 boletos durante la operación policiaca

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, anunció esta mañana que realizarán cambios a los bloqueos en las carreteras para evitar los tapones provocados ayer, al tiempo que indicó que la Uniformada otorgó 552 boletos durante el operativo.

Ciudadanos reportaron largas filas de autos que en algunos casos se extendieron hasta dos horas mientras oficiales de la Uniformada verificaban si los conductores y pasajeros cumplían con las disposiciones de la nueva Orden Ejecutiva contra el COVID-19.

“Ya hablé con el director de Patrulla de Carreteras y Tránsito a nivel Isla. Se van a modificar los horarios, dependiendo de la región que se va a estar impactando”, sostuvo Escalera, en entrevista con WKAQ 580.

Resumen de incidencias policiacas de ayer por los bloqueos:

- 1 arresto por sustancias controladas

- 1 arresto por violar la orden ejecutiva

- 2 arrestos por embriaguez

- 6 denuncias de un conductor no autorizado

- 49 denuncias por Ley 253

- 3 denuncias por violar la Orden Ejecutiva

- 14 Denuncias Ley 8

- 2 vehículos ocupados por gravámenen desaparecidos

- 552 Boletos

“Vamos a hacer los ajustes para que no ocurra lo que están manifestando los ciudadanos”, agregó.

La Policía había anunciado que los bloqueos de ayer en Aguadilla, Juncos y Trujillo Alto iban a comenzar a las 4:00 de la tarde.

Ese horario coincide con la hora de salida de los ciudadanos de sus trabajos, mientras que el toque de queda de la nueva orden ejecutiva comienza a las 9:00 de la noche.

El portavoz de la Uniformada, el sargento Axel Valencia, indicó hoy que no se iba a detallar públicamente a qué hora comenzarán los bloqueos de hoy, pero aseguró que será más tarde, para evitar que coincida con el periodo pico de tránsito.

Valencia indicó que para hoy se mantienen en pie los bloqueos anunciados para varios municipios que comprenden las áreas policiacas de Fajardo, Ponce y Utuado.

El Negociado de la Policía de Puerto Rico realizará estos operativos en las carreteras hasta el 31 de diciembre.

El comisionado Escalera dijo ayer a El Nuevo Día que con los bloqueos se busca “tener mayor visibilidad” en cuanto al cumplimiento de las medidas ordenadas por el gobierno y otras posibles situaciones que puedan surgir en el contexto de las festividades navideñas, como conductores en estado de embriaguez.

Escalera sostuvo que los bloqueos no cancelarán otras acciones que la Uniformada implementará para velar por el cumplimiento de lo instruido mediante la Orden Ejecutiva 2020-087. “Va a haber intervenciones con negocios, con ciudadanos que no estén cumpliendo”, afirmó.

La Policía informó que los bloqueos se realizaran en las 13 áreas policiacas, de acuerdo con el plan de trabajo establecido junto con la Comandancia de la Policía Municipal. “Estaremos bien atentos a cualquier violación y observaremos, por ejemplo, que si las personas que van a bordo de un vehículo no son parte del mismo núcleo familiar, deben estar utilizando mascarillas”, indicó el director auxiliar del Negociado de Patrullas de Carreteras, Elvis Zeno.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario