Gobierno 01 junio 2021

Lourdes Ramos sobre el posible veto al proyecto de retiro digno: "Sería un golpe fuerte"

El proyecto que desató concurridas protestas en el Capitolio, ya está ante la consideración de Pedro Pierluisi

La representante novoprogresista Lourdes Ramos mantiene la esperanza de que el gobernador Pedro Pierluisi convierta en ley el Proyecto de la Cámara 120 (PC120) que crea la Ley de Retiro Digno, como mecanismo de política pública para proteger las pensiones de los jubilados del gobierno ante los recortes propuestos por la Junta de Control Fiscal.

Ramos dijo que no ha logrado reunirse con Pierluisi sobre este tema porque las dos reuniones a las que fue citada por La Fortaleza se suspendieron.

“Para tratar de confundir y que esto no lo aprobará la junta fiscal pues han querido decir que esto es un proyecto muy oneroso. Espero que (Pierluisi) lo firme y que si alguien lo va a rechazar que sea la junta y no el gobernador porque el gobernador tiene un compromiso con los pensionados”, agregó.

En los primeros meses de la administración Pierluisi este ha asumido posturas similares al ente en lo que respecta al cumplimiento con el plan fiscal.

Ramos, sin embargo, señaló que si Pierluisi veta el PC120 “sería un golpe fuerte”.

“Esto es un proyecto importante que viene a solucionar lo que ocurrió en el pasado. Me reuní con 17 organizaciones sindicales, que esto es hasta histórico porque soy estadista y regularmente las organizaciones sindicales no están dentro de los grupos a los que pertenezco”, afirmó.

A preguntas sobre un posible veto de Pierluisi, afirmó que “todo puede pasar”.

“Si eso pasa nos va a afectar y no voy a ser mentirosa. Si lo veta sería un golpe fuerte a las intenciones que nosotros tenemos de proteger a los más vulnerables, pero no quiero pensar en el veto. Quiero pensar en que defenderá a los pensionados como prometió”, puntualizó.

El PC120 fue firmado por los presidentes de la Cámara y el Senado el pasado 28 de mayo, y luego sería enviado a La Fortaleza. Una vez llegue a La Mansión Ejecutiva, Pierluisi tendrá un plazo de 10 días para decidir si lo veta o lo firma.

La pieza es de la autoría de Ramos, pero tiene como coautores a 35 representantes que pertenecen al PPD, Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y Proyecto Dignidad.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario