Gobierno 09 diciembre 2020

Más de 36,000 personas aún no terminan el trámite para recibir beneficio de $300 retroactivo por desempleo

El secretario del Trabajo, Carlos Rivera Santiago, instó a los ciudadanos a acceder al portal de la agencia y solicitar la ayudantía

Unos 36,822 reclamantes de desempleo no han completado el trámite para certificar sus semanas sin trabajar y recibir la compensación del “Lost Wages Assistance”, informó el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos en un comunicado de prensa.

Este programa supone los $300 retroactivos que fueron aprobados por el gobierno federal.

Ciertamente hemos identificado en nuestra base de datos una gran cantidad de ciudadanos que aún no han completado el proceso de certificar sus semanas para recibir sus $300 semanales retroactivos. Esta compensación, siempre y cuando cualifique el reclamante podría sumar un total de $900”, explicó Carlos Rivera Santiago secretario de la agencia.

El secretario detalló que es un proceso sumamente simple, “el reclamante accede nuestra página web, en el área de servicios en línea selecciona “certificaciones LWA”, ingresa su seguro social y número de NIP y concluye su certificación”.

La agencia informó que han enviado correos electrónicos y mensajes de textos a estos reclamantes para que completen la información correspondiente y reciban su compensación.

Anuncia tercer desembolso correspondiente a LWA

Trabajo detalló en su parte de prensa que el tercer desembolso correspondiente a LWA se verá reflejado en las cuentas de quienes tienen depósito directo el próximo 11 de diciembre. Quienes reciben el beneficio en cheque lo tendrán en los “próximos días”.

La suma de este pago supone unos $5,490,720. Al momento, la agencia ha desembolsado en el programa de LWA un total de $187,197,090 para reclamantes del Seguro por Desempleo y otros $50,965,458.00 dirigidos a los reclamantes de PUA.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario