Gobierno04 octubre 2019

Perspectivas encontradas ante incidente en Vieques

Carlos "Johnny" Méndez elogia trabajo de la directora de ATM, mientras Rivera Schatz pone en tela de juicio la acción de la funcionaria

Mientras el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, felicitó a la directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez, por su gestión en esa corporación pública, el líder del Senado, Thomas Rivera Schatz, criticó a la funcionaria por sus expresiones públicas de que los viequenses se pusieran en sus zapatos.

Los presidentes legislativos reaccionaron por separado a las declaraciones de Pérez en varias entrevistas radiales en las que señaló que los manifestantes le restringieron su libertad el lunes en Vieques y mencionó que se sintió secuestrada.

El Senado aprobó una resolución con votación unánime para investigar los sucesos ocurridos durante la manifestación en la isla municipio y también el traslado del piloto de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), José Estrada Almodóvar, quien se negó a transportar a Pérez desde Vieques hasta la isla grande en medio de la protesta.

Aplaude gestión de Pérez

“Mara está haciendo lo que ha podido ante la situación actual de la ATM. (Ella) heredó un caos y yo siempre manifesté lo mismo que ella dijo ayer (miércoles), de que si no estaban las facilidades listas cuál era la urgencia de moverse a Ceiba. Se hicieron muchas promesas de un término dos meses y de tres meses de que aquello iba a estar listo, pero no fue así”, expresó Méndez.

El líder cameral participó temprano de un evento privado en el Capitolio en honor a los servidores públicos. Al salir, Méndez validó el reclamo de Pérez de que fue “secuestrada” en Vieques el lunes en la noche. “Los viequenses viven eso por su condición de isla. Es muy diferente a que tú puedas montarte en una embarcación y salir a que a ti te restrinjan en un espacio limitado sin la oportunidad de poder salir. Eso es restricción de una persona”, dijo.

A preguntas de por qué felicitar a Pérez en momentos en que los viequenses reclaman un mejor servicio de transporte, Méndez indicó que “la tengo que felicitar primero porque es mujer y tuvo la valentía de asumir un cargo que ni los mismos hombres han tenido el deseo de recibirlo”.

“Segundo, tengo que felicitarla porque ha dado cara y ella muy bien pudo haber hecho estas vistas en la isla grande y no ir ella, pero ella fue...”, abundó.

Mencionó, además, que Pérez ha estado en comunicación con los alcaldes de Vieques y Culebra y que llegó a la ATM para arreglar lo que había dejado el exdirector ejecutivo Juan Maldonado.

La renuncia de Maldonado se dio en medio del polémico uso de lanchas de la ATM para una boda privada, dejando a los viequenses sin transportación.

A preguntas de EL VOCERO, Méndez sostuvo que no se justifica el traslado del piloto de FURA a modo de castigo. De hecho, el miércoles Rivera Schatz también criticó esa acción contra Estrada y pidió explicaciones al comisionado de la Policía, Henry Escalera.

Temprano en una publicación en la red social Facebook, el presidente senatorial comentó que ha escuchado que “todos los jefes de agencia están en evaluación constante”.

“¿Cómo es posible que un funcionario, por motivo de dificultad para cumplir con sus deberes, le diga a quienes les corresponde servir que ‘se pongan en sus zapatos’? ¡El gobierno es quien tiene que ‘ponerse en los zapatos de la gente’! ¡El gobierno tiene que resolver aun cuando los recursos son escasos! ¡De eso se trata el servicio público!”, sostuvo Rivera Schatz.

La Comisión senatorial de Seguridad Pública, que preside el senador Henry Neumann, será la encargada de investigar lo ocurrido en el incidente de Vieques y las acciones de la Policía.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario