Gobierno 13 julio 2021

Pierluisi pide a la Legislatura actuar con "decencia" al evaluar el nombramiento de Omar Marrero

El gobernador aseguró que el actual director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal está capacitado para ser secretario de Estado

El gobernador Pedro Pierluisi reclamó este martes a la Asamblea Legislativa que deje a un lado la política partidista a la hora de evaluar el nombramiento de Omar Marrero como secretario de Estado, a la vez que los invitó a actuar con “decencia”.

https://twitter.com/MarianaNM2020/status/1414690434824253440

Aparte de dirigir Aafaf, Marrero también estuvo al frente de la Autoridad de los Puertos, la Autoridad para las Alianzas Público Privadas, la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico y representó a la exgobernadora Wanda Vázquez Garced ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

“Yo estoy exhortando a todos los senadores y representantes que pasen juicio sobre sus méritos y que dejen las cuestiones ideológicas y partidistas a un lado. A fin de cuentas, este es el puesto a segundo rango en la Rama Ejecutiva y es una designación que hace el gobernador o gobernadora del momento”, defendió Pierluisi.

Sobre si tomó en cuenta que los legisladores que colgaron el nombramiento del exsenador Larry Seilhamer como secretario de Estado siguen en la Cámara de Representantes, el gobernador reclamó que el gobierno debe funcionar sin obstaculizaciones.

El presidente de la Comisión de Gobierno en la Cámara , Jesús Manuel Ortiz, aseguró ayer, martes, que la nominación de Marrero sería evaluada con responsabilidad. “Le garantizaré al licenciado Marrero un proceso de evaluación justo y abierto”, indicó a este medio.

Por su parte, el presidente del Senado, José Luis Dalmau, evitó precisar si Marrero contaría con el aval de la mayoría de ese cuerpo legislativo.

Pierluisi subrayó que si los legisladores se concentran en las ideologías políticas “no le van a dar paso a nadie y así no puede ser”.

“Si quieren criticar iniciativas del gobierno seguro que lo pueden hacer, si quieren fiscalizar lo pueden hacer, ¿pero cómo van a estar castigando a un joven profesional que ha estado en múltipes posiciones dle gobierno, que conoce el gobierno de arriba a abajo sin señalamientos y que está dispuesto a dar un paso al frente por Puerto Rico? Vamos a actuar con decencia, vamos a actuar con la altura que se requiere de todos los funcionarios públicos en Puerto Rico, incluyendo los que son electos”, señaló.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario