Gobierno 03 febrero 2021

Recomiendan a José Luis Dalmau como presidente del PPD

Tras la renuncia de Charlie Delgado

Dos exsecretarios generales del Partido Popular Democrático (PPD), Ferdinand Mercado y Jorge Colberg Toro, recomendaron hoy que sea el presidente del Senado, José Luis Dalmau, la persona que asuma la presidencia del Partido Popular ante la renuncia del exalcalde de Isabela, Charlie Delgado.

“El Partido Popular necesita un líder con arraigo, que pueda darle dirección al PPD, que pueda organizar la fiscalización responsable, lidiar con la Junta de Supervisión Fiscal, enfrentar al gobierno del PNP y representar los mejores intereses del pueblo de Puerto Rico ante la Casa Blanca y el Congreso de los Estados Unidos. Esa persona es el presidente del Senado José Luis Dalmau”, expresaron los exfuncionarios del PPD.

Mercado fue secretario de Estado y secretario general del PPD; mientras que Colberg Toro ocupó la secretaria de asuntos públicos y la secretaria general del PPD bajo dos gobernadores, Sila María Calderón y Alejandro García Padilla.

“El Partido Popular tiene una cantidad enorme de potenciales candidatos a las principales posiciones para el próximo ciclo electoral; ese asunto se atenderá en el momento oportuno. Sin embargo, ante este escenario inmediato, lo que el PPD necesita es alguien con la autoridad, el poder y la capacidad de unir al partido y de enfrentar al gobierno PNP cuando se pretendan tomar decisiones que sean adversas a los mejores intereses de Puerto Rico. El presidente del Senado no solo tiene la experiencia sino el carácter e inclusive el poder constitucional para frenar cualquier afrenta legislativa que sea dañina a los mejores intereses del pueblo. Hay muchas opciones excelentes que comienzan a mencionarse, pero de todas ellas, la que el partido necesita en este momento es el liderato probado del presidente del Senado sin duda alguna”, expresaron en declaraciones conjuntas.

Los exdirigentes de la Pava exhortaron al liderato y a la base del PPD a expresarse y dejar saber su sentir sobre este importante proceso. Asimismo, exhortaron a la Junta de Gobierno del PPD a designar una comisión de figuras prominentes de la colectividad que supervisen el proceso de selección del nuevo presidente, si es que hubiese más de un candidato.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario