washington 30 octubre 2017

Gran Jurado federal emite pliego acusatorio de 12 cargos contra ex jefe de campaña de Trump

Manafort y un exsocio se entregaron hoy al FBI para su arresto.

Washington. Paul Manafort, ex jefe de campaña del ahora presidente estadounidense, Donald Trump, y su ex socio comercial Rick Gates se entregarán hoy a las autoridades para cumplir una orden de arresto dentro de la investigación de la trama rusa.

Manafort y Gates se enfrentan al cargo de "conspiración contra Estados Unidos", lavado de dinero, ocultar cuentas en bancos extranjeros, rendir informes fraudulentos, usar un agente extranjero no registrado, y hacer declaraciones falsas, entre los doce cargos que pesan contra ambos.

Los cargos fueron aprobados por un gran jurado federal el pasado viernes dentro de la investigación encabezada por el fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones del año pasado y los posibles contactos entre Moscú y el equipo de Trump.

El diario The New York Times informó de la orden de arresto contra Manafort y Gates, y la cadena CNN detalló que el exjefe de campaña de Trump, al que se vio abandonar su casa a las afueras de Washington a primera hora, se entregará hoy al FBI.

Lea aquí la acusación del Gran Jurado

Mueller fue designado como fiscal especial en mayo para dirigir la investigación del Departamento de Justicia sobre si el Kremlin trabajó con asociados de la campaña de Trump para interferir con las elecciones presidenciales.

Al momento la Casa Blanca ha declinado comentar, y el presidente a las 9:00 a.m. no se había expresado sobre esta orden de arresto, aunque ayer ya hablaba de la "coincidencia" de que resurja el tema de Rusia en momentos en que avanza, según él, el tema de su reforma contributiva.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario