Granma 14 abril 2020

Policía arresta a Youtuber cubano y lo amenaza por hacer publicaciones sobre el Coronavirus

Arrestan en Granma al youtuber cubano Yander Serra mientras transmitía en Facebook información sobre el coronavirus en la isla.

La policía lo amenazó con una multa de tres mil pesos, unos 120 dólares, además de tomar represalias contra su familia, por sus publicaciones sobre el coronavirus.

También la policía arrestó a Zaqueo Vázquez, líder de la opositora Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) en La Habana, por entregar mascaras protectoras a otros disidentes, en medio de la epidemia.

Embed

El régimen se ha aprovechado del avance del coronavirus para reforzar cada vez más su control represivo en momentos en que esta epidemia ya sumó otros 40 nuevos casos, para un total de 766 en la isla, según las cifras que reportan las autoridades médicas.

Cuba siguió sumando localidades en cierre total por esta epidemia. Ahora fue Nueva Gerona, en Isla de Pinos, con 17 casos y un fallecido, en tanto dice que reorganiza sus grandes tiendas, como Cuatro Caminos, para dar servicios a las casas y evitar las grandes colas.

Pero pese a las medidas que la propaganda mediática del régimen asegura adopta para garantizar la alimentación de los cubanos, en muchos hogares de la isla, la realidad es otra.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario